El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Félix Garciandía (primero por la izquierda), asistió ayer a la presentación del II Festival Marítimo de Pasaia.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez Ezquerra, presentó ayer el II Festival Marítimo de Pasaia junto a Izaskun Gómez, alcaldesa de Pasaia; Félix Garciandia, presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia; Denis Itxaso, diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Gipuzkoa y Xabier Agote, presidente de Albaola y Director del Festival.

La consejera mostró su satisfacción por poder volver a colaborar en este segundo festival “para dar continuidad a un evento que está llamado a ser un hito en la revitalización de Pasaia y su comarca y en su promoción como lugar de interés turístico”.Como explicó la consejera, el II Festival Marítimo, que se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio, “va a constituir una oportunidad única para que también desarrollemos en colaboración toda una serie de actividades musicales y culturales que contribuyan a dar más brillo a un festival que impulsamos hace dos años, con la ambición de venir para quedarse y, sobre todo, situarse entre los festivales marítimos más importantes”.

El pasado año, en su primera edición, más de 125.000 personas visitaron Pasaia los días del festival y durante la estancia del barco “Hermione”, y más de 300.000 personas se informaron de sus contenidos a través de las redes sociales. El impacto económico alcanzó los 2,5 millones de euros de repercusión directa en la economía de Pasaia.