Revilla asiste junto a la AP de Santander a la inauguración de la obra de Okuda en el Faro de Ajo

46
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

A la inauguración han asistido Miguel Angel Revilla, presidente de Cantabria; Okuda; José de la Cruz, alcalde de Bareyo; Jaime González, presidente de la AP de Santander; Francisco Martín, vicepresidente de la AP de Santander, entre otras autoridades. Foto Jaime Pinedo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió el viernes junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, a la inauguración de la obra que el artista Okuda ha realizado en el Faro de Ajo.

Revilla, se ha mostrado «entusiasmado»con la obra del artista, la cual visitaron tan solo el jueves 1.800 personas.

«Desde la comprensión y el respeto» con quienes discrepan con la obra, el presidente ha asegurado que el testimonio de Okuda en un lugar»emblemático» con el Faro de Ajo le gustaba desde el primer momento yse ha confesado «admirador» de la obra del artista.

Miguel Ángel Revilla se ha mostrado seguro de que va a ser «un revulsivo»para dinamizar no solo para la zona, sino también, en general, para Cantabria ya que ha augurado que va a tener muchos visitantes.

La obra, ha señalado Revilla, “pone en valor la imagen de la infraestructura, respetando su función de ayuda a la navegación como señal marítima”.

En la inauguración ha estado presente el propio artista y su equipo; el consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio; el alcalde de Bareyo, José dela Hoz, y miembros de la Corporación; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, y la directora general de Turismo, entre otras autoridades.

Por su parte, José de la Hoz ha mostrado su satisfacción por ver que el proyecto es una realidad después de diez años «de pelear» esta actuación y defenderlo junto con la Autoridad Portuaria.

En el mismo sentido, Jaime González ha explicado que la Autoridad Portuaria está en conversaciones con Red Bull para realizar en la Finca la exhibición de cometa acrobática colorista más importante de mundo que financiaría la marca y que supondría una gran acción de marketing.

Además, ha señalado que una parte de los ingresos que se obtengan tanto por acciones de marketing como por iniciativas que tengan lugar en la finca va a ir destinada sal Banco de Alimentos.