La AP de Tarragona ha adjudicado el proyecto de "museización" del Museu del Port.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

El Port de Tarragona ha adjudicado el proyecto «museización» del Museu por un importe de 917.000 euros y entra así en la fase final de la remodelación y nuevos contenidos del Museu del Port.

La adjudicación de la «museización» es el inicio de la etapa decisiva en el logro de un museo renovado. La licitación ha contado con la participación de numerosas empresas de gran prestigio en el sector, de las cualesha salido ganadora la UTE formada por Expomon Produccions junto con Wasabi Produccions.

Estas dos empresas ganadoras de la adjudicación de la nueva museografía del Museu del Port tendrán el encargo de seguir estrictamente el proyecto «Nuevo Museo del Port de Tarragona», del equipo Cristiano-Blasi. De este modo producirán, suministrarán y adecuarán el equipamiento del espacio expositivo para conseguir una mejor conservación del fondo patrimonial del Museo.

Exponom Prdudccions y Wasabi Prduccions serán las encargadas de dar vida al diseño de espacios nuevos como el de inmersión con contenidos multimedia en formato 360 grados o los juegos para el público más joven para que puedan conocer, de una manera amena y divertida, la historia del Puerto.

Se prevé que las obras de remodelación del Museu del Port finalicen este año.

Renovación del recorrido del Museu

La fecha de finalización de las obras del Museo está fijada para la primera parte del año 2021. Con la renovación del relato, la dirección del Museo ha querido preservar los objetos emblemáticos del museo e integrar las nuevas experiencias visuales y participativas del nuevo proyecto museístico que permitirá poner énfasis en algunos de los 1.600 elementos vinculados al puerto comercial, pesquero y deportivo que conforman el fondo patrimonial.

La nueva museografía varía el formato de la anterior distribución dentro del espacio del Refugio 2, sede del museo. Se crea un recorrido más lineal en el que la persona que lo visita disfrutará de un itinerario donde se encontrará con objetos nuevos y conseguirá sumergir al visitante en las diferentes temáticas que el espacio expondrá. Además, el nuevo itinerario permitirá hacer un recorrido más íntimo, personal e interactivo.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.