La exposición sobre el humorista gráfico permanecerá en el Edificio del Reloj del Puerto de València hasta el 31 de enero.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Más de3.000 personas han disfrutado durante las fechas navideñas del humor de José María Pérez, Peridis, en la muestra que la Autoridad Portuaria de València (APV) está dedicando al humorista gráfico en el Edificio del Reloj.

Sátira política, trazo sencillo y una ironía muy particular que se manifiestan en las más de 80 viñetas expuestas en la muestra. Un espacio que refleja un recorrido por la trayectoria del dibujante, escritor y arquitecto que lleva más de 60 años ilustrando la actualidad de nuestro mundo a golpe de lápiz e ingenio.

La exposición, organizada por la APV en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación de la Universidad de Alcalá, puede visitarse hasta el próximo 31 de enero en el Edificio del Reloj del Puerto de València, con entrada libre en horario de lunes a domingo de 11.00 a 18.00 horas. 

A lo largo de la muestra se pueden descubrir algunas de sus viñetas más representativas desde que comenzó su trayectoria como humorista gráfico en el Diario SP en 1967, pasando por las páginas de Informaciones, Cuadernos para el Diálogo y especialmente en el diario El País desde sus inicios en 1976.  Asimismo, en la exposición, con una media superior a las 1.000 visitas semanales, también se recoge la labor de Peridis como arquitecto, escrito o emprendedor social. 

Los visitantes que se acerquen al Edificio del Reloj se encontrarán en el centro de la exposición la columna en la que se subía el expresidente Adolfo Suárez. Acompañando a esta icónica imagen, se localizan también diferentes ilustraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, Donald Trump, Mariano Rajoy o Pedro Sánchez, o guiños a sus amigos de profesión como Forges, entre otras destacadas personalidades.

Del mismo modo, se exponen sus proyectos como arquitecto y su colaboración en la divulgación y restauración de diferentes edificios representativos de nuestro patrimonio cultural. Se trata de una mirada a la obra de una persona multifacética y comprometida, en la que se explica, también con elementos audiovisuales, tanto el proceso creativo de sus viñetas como su proyecto de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Social o su labor en la divulgación cultural.