La escuela de windsurf, paddle surf y wing foil, Supskull, se instala en la zona de Marina Sur.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Navegar, surfear, hacer windsurf o incluso volar sobre las olas con los nuevos wings. La Marina de València es el lugar donde practicar deportes de mar. La dársena valenciana cuenta con tres empresas especializadas en deportes náuticos – Anywhere Watersports, Ocean Republik y SUPLife – a las que se acaba de incorporar Supskull, que ha abierto una sede en la zona de Marina Sur.

La escuela cuenta ya con una sede en el Perellonet, una escuela familiar donde practicar todo tipo de deportes acuáticos situada en el entorno del Parque Natural de La Albufera.

Para estrenar su nueva ubicación, Supskull organizaó este domingo, 18 de abril, la Lion Race SupSkull «La Marina de Valencia», prueba puntuable para la LigaFesurfing – CMS, y organizada junto a La Marina de València. Se trató de una prueba solidaria de paddle surf en modalidad RACE en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil a través de la asociación Pablo Ugarte, que se celebró por mangas, con una ronda clasificatoria y una ronda final.

 

Sede de eventos náuticos

Si a principios del mes de abril fue a bordo de kayaks, desde el 18 de abril los aficionados a la pesca regresan a La Marina de València pero desde tierra, con la primera manga de la Liga de Pesca El rey del corcheo, organizada por el Club de Pescadores Deportivos de València. La competición tuvo lugar en el muelle situado junto a la Pèrgola.

El 9 de mayo la dársena acogerá también una nueva regata de remo, la IX Regata de la Liga Suma Llaüt, en la que los participantes navegan a bordo de embarcaciones típicas del Mediterráneo, con ocho remeros a bordo.