Cartel anunciador de La travesía “Copa Nadal a la Marina”.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Marina acogerá el sábado, 18 de diciembre, la segunda edición de la travesía a nado en aguas abiertas “Copa Nadal”. Esta prueba, organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), este año se celebra en memoria de Ruperto Sanjuán, nadador que compitió durante 25 años la tradicional travesía de 750 metros del Puerto de València y que murió el pasado mes de febrero.

La regidora de Deportes, Pilar Bernabé, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute, con todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo COVID, de esta “fiesta deportiva de invierno que pretende convertirse en una referencia en el mundo de la natación, como lo es la San Silvestre en el de las carreras populares”.

La “Copa Nadal a la Marina. Memorial Ruperto Sanjuán” se celebrará este domingo en diferentes categorías

El director de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, y el vicepresidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Carlos Feltrer, han coincidido al destacar que el objetivo de esta prueba, con carácter festivo y solidario, puesto que destina parte de su recaudación a la Fundación “Latido solidario” para combatir las cardiopatías solidarias, “es consolidarse en el calendario de pruebas de invierno”.
La primera edición de esta prueba, que ahora se retoma, se celebró antes de la pandemia del coronavirus. Este año se convoca como un homenaje al veterano en el mundo de la natación Ruperto Sanjuán.

La primera edición de esta prueba, que ahora se retoma, se celebró antes de la pandemia