el buque “HöeghTrigger” de la clase NewHorizon utilizó biocombustibles avanzados en su viaje entre Europa y Sudáfrica.
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Höegh Autoliners ha acelerado sus esfuerzos de descarbonización completando con éxito el pasado 19 de marzo su primer viaje neutro en carbono desde Europa a Sudáfrica. Durante este viaje, el buque “Höegh Trigger” de la clase NewHorizon utilizó biocombustibles avanzados que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad, demostrando que el biocombustible es una opción viable para los buques de la flota.

Höegh Autoliners está trabajando en estrecha colaboración con clientes y colaboradores para reducir su huella de carbono y ayudar a los clientes a descarbonizar su cadena de suministro. El uso de biocombustibles avanzados para propulsar las actuales flotas tiene un gran potencial para reducir significativamente las emisiones, mientras evolucionan las nuevas tecnologías de los barcos.

 

GoodFuels

Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners, subrayó el compromiso de la compañía para liderar el camino hacia un futuro con cero emisiones. “El éxito de este viaje de prueba demuestra que con el uso de combustibles alternativos como el biodiesel podemos contribuir a dar pasos significativos hacia la descarbonización en la industria del transporte marítimo”. “Nuestra empresa y nuestros clientes -añadió- tienen grandes ambiciones para combatir el cambio climático y estamos comprometidos a cumplir con dicho objetivo”.

Para la prueba se eligió el biocombustible de GoodFuels, ya que prácticamente no contiene óxidos de azufre y reduce las emisiones de carbono del buque hasta en un 90%. Las emisiones restantes generadas se compensaron a través de certificados de Gold Standard, para hacer que el viaje sea verdaderamente neutro en carbono.

 

«New Horizon»

La directora comercial de GoodFuels, Isabel Welten, explicó que al trabajar con operadores de transporte marítimo como Höegh Autoliners “contribuimos a hacer que el transporte marítimo sea más sostenible y juntos jugamos un papel esencial en la reducción de las emisiones de CO2 en la industria marítima”.

Höegh Autoliners opera algunos de los buques PCTC más grandes y ecológicos del mundo. Así, la serie NewHorizon puede transportar hasta 8.500 unidades equivalentes a vehículos y fue diseñada para minimizar su impacto en el medio ambiente. Los buques equipan las últimas tecnologías de ahorro de combustible, lo que reduce las emisiones de CO2 por unidad equivalente de automóvil en un 50% en comparación con los portaaviones estándar.

“El éxito de este viaje de prueba demuestra que con el uso de combustibles alternativos como el biodiesel podemos contribuir a dar pasos significativos hacia la descarbonización en la industria del transporte marítimo”, explica Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners

EL DATO

50%

Los buques PCTC de la serie New Horizon de Höegh Autoliners equipan las últimas tecnologías de ahorro de combustible, lo que reduce las emisiones de CO2 por unidad equivalente de automóvil en un 50% en comparación con los portaaviones estándar.

El compromiso de Höegh Autoliners con el desarrollo sostenible

Höegh Autoliners tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible operando como una empresa naviera socialmente responsable al integrar activamente las preocupaciones sociales y ambientales en las operaciones comerciales. Como patrocinador de la plataforma de Acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el negocio oceánico sostenible, Höegh Autoliners se compromete a realizar negocios de manera segura, responsable y transparente. Las actividades de sostenibilidad se centran en reducir la huella ambiental, proteger la vida marina y ser un socio comercial responsable, así como un lugar de trabajo seguro e inclusivo.

Clean Cargo y Trident Alliance

Para apoyar una industria marítima más sostenible, Höegh Autoliners trabaja con organizaciones que impulsan iniciativas de desarrollo sostenible. Por ello, es miembro de Clean Cargo, iniciativa de liderazgo empresarial dedicada a reducir los impactos ambientales del transporte global de mercancías, promover el transporte marítimo responsable, apoyar océanos limpios, comunidades portuarias saludables y objetivos climáticos globales. Höegh Autoliners es además uno de los miembros fundadores de Trident Alliance, una coalición de navieras y operadores de transporte marítimo que comparten un interés común en el cumplimiento de las regulaciones marítimas sobre azufre.