Las aguas interiores del puerto de Valencia cuentan con una alta calidad por su salinización, ubicación y cantidad de nutrientes.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

Valenciaport se suma al Día Mundial del Agua con una campaña en redes sociales en inglés, valenciano y castellano para concienciar sobre la importancia de este recurso natural fundamental para la vida.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Valencia ha compartido imágenes de delfines nadando en el puerto de Valencia, una imagen que se repite con cierta regularidad y que además pone en valor la calidad del agua de la dársena valenciana.

Esta calidad hace a las aguas interiores del puerto un enclave idóneo por su nivel de salinización, los nutrientes y la ubicación para la producción de la clóchina valenciana, que en la última temporada produjeron 1.200 toneladas de este molusco.

Este año, el Día Mundial del Agua según recoge Naciones Unidad, trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo se puede proteger mejor este recurso vital. La forma en que se valora el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para los hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad del entorno natural.