Jorge Marrero, técnico de la Fundación Puertos responsable de la organización del certamen Mar de Velas, y José Gilberto Moreno, director del Museo Elder.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Fundación Puertos de Las Palmas y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ofrecen estos días a residentes y visitantes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la posibilidad de disfrutar de las mejores obras de la X Edición del Certamen de Pintura Rápida Mar de Velas, celebrada el pasado mes de noviembre.

Esta selección de cuadros podrá visitarse de martes a domingo, desde las 10 hasta las 19 horas, en una sala de exposiciones habilitada en la planta baja del museo ubicado en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria. La muestra permanecerá abierta al público, con acceso libre, hasta el próximo día 25 de abril.

La exposición de las obras finalistas del Certamen Mar de Velas tiene carácter itinerante. Los cuadros ya han sido exhibidos en el Club Marítimo Varadero, ubicado en Marina Las Palmas, centro neurálgico de este evento artístico que la Fundación Puertos de Las Palmas organiza desde hace ya una década. 

Posteriormente, en marzo, las obras fueron expuestas en el Centro Comercial El Muelle, también en zona portuaria. Ahora, hasta finales de abril, se podrá disfrutar de ellas en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

 

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología expone las obras finalistas del X Certamen de Pintura Mar de Velas de la Fundación Puertos de Las Palmas.

Apuesta por la cultura

La X Edición del Certamen de Pintura Rápida Mar de Velas tuvo lugar el pasado 14 de noviembre, coincidiendo entre los pantalanes del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria con la XXXV edición de la la regata ARC. 

Esta apuesta cultural de la Fundación Puertos de Las Palmas se abre a todas aquellas personas que tengan inquietudes artísticas relacionadas con la pintura. Entre los inscritos se registra cada año un mayor número de participantes tanto locales, como nacionales y extranjeros.