La AP de Castellón, certificada como empresa familiarmente responsable
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido el certificado EFR a la Empresa Familiarmente Responsable, otorgado por Fundación Masfamilia. Este sello de calidad reconoce las buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades. En concreto, ha conseguido una puntuación que le permite su clasificación como Empresa Comprometida.

Se convirte así en la primera entidad de la provincia de Castellón en obtener este certificado.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha ido implementando de manera paulatina diversas medidas con el objetivo de contribuir a equilibrar la vida personal y profesional de su equipo humano en ámbitos tales como flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional. Estas iniciativas han sido sometidas a una auditoría para confirmar que cumple con la normativa en materia de conciliación.

El presidente de este organismo público, Rafa Simó, ha señalado que este certificado visibiliza “nuestro compromiso por ser una empresa saludable, contribuir al bienestar de las personas que conforman nuestra organización y promover una nueva cultura sociolaboral presente en nuestro Plan Estratégico”.

Las entidades que obtienen este certificado se comprometen a mantener y mejorar las medidas de conciliación existentes, así como a implantar otras nuevas.

Entre las medidas implantadas por la Autoridad Portuaria de Castellón destacan el desarrollo de un protocolo de actuación frente al acoso laboral, de un Código de Conducta, la creación de la Comisión de Igualdad y Conciliación, la flexibilidad horaria asociada a la formación, al cuidado de menores o mayores, y beneficios sociales

La iniciativa EFR, liderada por Fundación Masfamilia, es un movimiento internacional que tiene como fines avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos.