European-Green-Deal
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La AIVP ha confirmado hoy que la propuesta “MAGPIE” (sMArt Green Ports as Integrated Efficient multimodal hubs) ha sido seleccionada por la Comisión Europea, en el marco del Programa Horizonte 2020.

La AIVP participó activamente en el desarrollo de este proyecto bajo la coordinación del Puerto de Róterdam, junto a un consorcio de 45 participantes. En este ambicioso consorcio, la AIVP es responsable por la comunicación, la divulgación y el compromiso de las comunidades. 

Junto a la AIVP, la dimensión “puerto-ciudad” se afirma como una dimensión esencial del compromiso portuario con relación al desarrollo sostenible y el clima, tanto en la evaluación de los impactos del proyecto como en la réplica de los resultados obtenidos.

Gracias a un financiamiento europeo de hasta 25 millones de euros a lo largo de cuatro años, los participantes de MAGPIE llevarán a cabo 12 proyectos piloto, en 3 sectores clave: las energías alternativas, las tecnologías “Smart” aplicadas a las operaciones portuarias y las conexiones fluviales y ferroviarias con el territorio.  

Los puertos de Haropa (Francia), Sines (Portugal) y Deltaport (Alemania) acompañarán este proyecto y se han comprometido a reproducir las innovaciones en sus propias plazas portuarias. La AIVP valorará activamente estas obras, en el marco de sus intercambios de experiencias.