El Puerto de Alicante tendrá ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha otorgado una concesión administrativa en favor de Iberdrola Clientes para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que estarán ubicados en las zonas de levante y poniente.

Los espacios concesionados tienen una superficie media de 65 metros cuadrados, y albergarán, cada una, dos puntos de recarga rápida, de 50 kW, y otro punto de recarga semirápida, de 22 kW, con dos tomas. En total, podrán estar conectados, simultáneamente, hasta 4 vehículos eléctricos en cada zona del puerto: dos vehículos en recarga rápida y dos en semirápida.

Esta concesión, con una duración de 15 años, servirá para incentivar el uso de vehículos eléctricos en Alicante y su zona de influencia.

En la concesión también se han contemplado otros dos puntos de recarga para los cuatro vehículos eléctricos que acaba de adquirir el puerto, como comienzo de la transición de su flota móvil, hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Autoridad Portuaria de Alicante.