La APBA inicia una limpieza intensiva del litoral de dominio público portuario.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha arrancado esta semana en la costa de Tarifa una limpieza intensiva del litoral de dominio público portuario. Estos trabajos se alargarán hasta finales de mes y contemplan actuaciones en zonas de difícil acceso con escolleras y rocas.

Por ello para aumentar la eficacia de la actuación los equipos de trabajo de la concesionaria del servicio de limpieza de la APBA, OHL Servicios Ingesan aprovecharán las mareas bajas del día.  

Los puntos donde la institución portuaria intervendrá son la Playa de La Caleta y la Isla de las Palomas, en Tarifa; Punta San García, Playa del Chinarral y escolleras Llano Amarillo/Los Ladrillos, en Algeciras; y playas de Puente Mayorga y Guadarranque, en San Roque, algunos de ellos (Isla de Las Palomas y Punta de San García) situados dentro del Parque Natural del Estrecho.   

En la primera jornada el equipo de trabajo ha retirado fundamentalmente de La Caleta tarifeña plásticos, latas, botellas, restos de mobiliario o piezas metálicas arrastradas por la marea, los vientos, u olvidadas allí por ciudadanos. 

El objetivo ahora es que la zona se mantenga limpia de residuos para lo que desde la Autoridad Portuaria se pide el compromiso de visitantes y usuarios. 

 

La Línea de la Concepción

La APBA también ha actuado en las últimas semanas en La Línea de la Concepción, donde ha llevado a cabo una limpieza de choque en la zona del Espigón de Poniente. 

Además de limpiar las escolleras, la institución ha recolocado varios contenedores de basura para que los usuarios de las instalaciones puedan mantener limpia la zona. Asimismo se recuerda que la práctica del botellón está prohibida en general (debido al COVID); y en particular, tanto antes como durante el COVID, en todas las zonas mencionadas.  

Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con los que la institución se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.