Los empleados de la AP de Baleares reducen las emisiones con una movilidad sostenible
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Un total 2.563 km recorridos y 561 kg de CO2 menos en la atmósfera. Son las cifras que arroja la experiencia piloto de movilidad sostenible CicloGreen durante el mes de abril.

 

Una treintena de empleados de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han participado en este reto de 30 días, cuyo principal objetivo era fomentar la movilidad sostenible en el seno de la organización, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte.

El medio de locomoción preferido por los empleados ha sido la bicicleta, aunque también se han registrado trayectos a pie, en transporte público, coche compartido o eléctrico.

Gracias a la aplicación móvil de Ciclogreen, se han podido registrar sus desplazamientos sostenibles y entrar en el sorteo de diferentes premios, como una bicicleta o un fin de semana en una casa rural.

Mediante este reto, la APB colabora en el proceso de transición desde el modelo de movilidad imperante en nuestras ciudades hacia uno más sostenible, eficiente y seguro.

Estrategia ambiental

Antes del sorteo entre los empleados que habían superado el reto, se dieron a conocer las líneas generales de la Estrategia Ambiental de la APB. 

Así, se destacaron numerosos proyectos de monitorización de la calidad del aire en los puertos, las conexiones eléctricas a tierra de los buques en puerto, el proyecto Cleanport, el sistema de apoyo meteorológico y oceanográfico SAMOA, Signals XXI, el convenio con la fundación Save the Med, la limpieza sostenible de las aguas del puerto, la monitorización de papeleras y contenedores de materia orgánica, la transformación energética de las terminales y los proyectos GreenHyland, Portfoward y Balith.