El Puerto de Vigo solicita adherirse a la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El presidente de laAutoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, anunció esta mañana, conmotivo de su participación en la jornada “Sin Azul, no hay Verde”,organizada por el Puerto de Vigo como colofón a la semana del Medio Ambiente ylos Océanos, su intención de adherirse a la iniciativa del Pacto Mundial de NacionesUnidas, para lo que ya ha presentado su solicitud formal.

Según explicó durante la jornada, que contó con la participación de miembros de la Comunidad Portuaria y que fue retransmitida vía streaming, desde el Puerto de Vigo “apoyamos los diez principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción” y, a través de esta actuación, “expresamos nuestra intención de apoyar e implementar estos principios en el marco de nuestra esfera de influencia, informando de todo ello puntualmente a nuestros grupos de interés y al público en general”.

Del mismo modo, continuó, el Puerto de Vigo “está profundamente comprometido con lograr un equilibrio entre las actividades portuarias y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, contribuyendo, de esta manera, a la generación de riqueza, al desarrollo de las personas y a la conservación del buen estado ambiental”. 

“Somos conscientes de nuestro rol como agente de desarrollo en las comunidades en las que operamos. Somos parte de ellas y nos debemos a ellas”, enfatizó.