Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Vigo continúa analizando de forma periódica el estado de los árboles situados en su zona de dominio. Para prevenir posibles accidentes ante la llegada del mal tiempo, procederá a la retirada de los ejemplares que se encuentran en mal estado a lo largo de los próximos días y a su posterior repoblación con especies similares.

Los ejemplares que se encuentran actualmente en mal estado de acuerdo con la última inspección son: un álamo blanco muerto y una tuya en muy mal estado en la Plaza de la Estrella; tres jaracandas con la mayor parte de la copa seca y constreñidos por el resto de árboles de su entorno y por las enredaderas- y un tipo de arce que presenta un deterioro en la base del tronco por pudrición, en los jardines de José Elduayen; y dos magnolios y un álamo secos en el área portuaria de Bouzas.

De igual forma, la Autoridad Portuaria de Vigo ha realizado un análisis de las mejores especies de árboles y plantas que pueden ocupar el renovado vial de Orillamar y que, actualmente, está siendo objeto de un lavado de cara con la creación de un carril bici y una zona de esparcimiento ciudadano, que está previsto que finalice en su primer tramo, desde la rotonda del Puerto Pesquero hasta la confluencia con la Calle Coruña, hacia el primer trimestre del año. 

 

Esta ampliación del plazo de ejecución de las obras se debe al trámite administrativo necesario que supone la modificación del proyecto original, motivado por la necesidad de sustituir varios de los servicios existentes, que se encontraban en mal estado, lo que fue detectado en el transcurso de las obras, y a lo que hay que sumar la parada de las obras para no interferir en el periodo navideño, lo que impedirá la continuidad de los trabajos durante ese periodo.

La intención de laAutoridad Portuaria de Vigo es ir repoblando poco a poco toda la fachada marítima con ejemplares preferiblemente autóctonos. Una iniciativa que arrancó el pasado año con la plantación de dos olivos en las jardineras que están ubicadas en la Plaza de la Estrella y que continuaron en los jardines de Las Avenidas, donde se ubicaron cinco nuevos camelios, y que proseguirán en el carril bici de Orillamar y en el paseo de Bouzas, una vez que el convenio de “Abrir Vigo al Mar” ha expirado y el mantenimiento de dichas zonas ha pasado a manos de la Autoridad Portuaria de Vigo.