Paula Uría, directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado (derecha) y el director de la APAC, Juan Diego Pérez Freire.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Xunta de Galicia, Paula Uría, conoció ayer de mano del presidente de la AP de A Coruña, Martín Fernández Prado, los proyectos de la entidad en materia energética.

Paula Uría se reunió con Martín Fernández Prado, al que acompañó en la visita al puerto exterior, para conocer los proyectos energéticos que el ente prevé desarrollar y ofrecer su apoyo para que el puerto pueda avanzar en ellos. De hecho, Uría destacó la relevancia de la colaboración institucional para captar iniciativas hacia el puerto exterior coruñés que contribuyan a favorecer la transición energética y el desarrollo industrial en esta zona y subrayó el importante papel que juega el puerto como motor económico y modelo para iniciativas pioneras.

Green Port
Uría subrayó el diálogo y el clima de entendimiento entre la Xunta y la AP de A Coruña para conseguir el apoyo de fondos europeos Next Generation a las iniciativas que se quieren impulsar en el ámbito portuario coruñés.

Martín Fernández Prado agradeció el apoyo de la Xunta en todos los temas vinculados al puerto, destacando la implicación tanto de la directora general como del vicepresidente económico, Francisco Conde. Indicó que la Autoridad Portuaria está trabajando en proyectos e inversiones muy relevantes, en el ámbito del Green Port, que en muchos casos requieren tramitaciones a cargo de la Administración autonómica, y que “es muy importante que los empresarios y los inversores sientan en todo momento el respaldo de la Xunta de Galicia”.