Acompañado por Juan Manuel Reyes, director de la APA, y Fernando Rivas, de Construcciones Glesa, Jesús Caicedo, presidente de la APA, ha visto las obras de las pantallas.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha visitado esta semana el Puerto de Carboneras donde ha podido comprobar la buena marcha de las obras para la instalación de las pantallas atrapa-polvo, unos trabajos que estarán terminados la próxima primavera. 

Acompañado durante la visita por el director de la APA, Juan Manuel Reyes, así como por Fernando Rivas, de Construcciones Glesa SA, la empresa adjudicataria de la obra, Jesús Caicedo pudo ver in situ el estado de las obras de las pantallas que reducirán la eventual dispersión de polvo generado en días de viento en las operaciones de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie.

Una vez finalizados los trabajos de la base de hormigón armado, en estos días se está llevando a cabo el montaje de las estructuras de acero, sobre las que se instalarán las pantallas. Las barreras tendrán una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos 12 metros. Asimismo, en la parte alta dispondrán de un sistema de nebulización, que pulverizará gotas de agua con el fin de humedecer el polvo y evitar su dispersión. El presupuesto de esta actuación es de 570.106 euros (IVA excluido).

La instalación de las pantallas en el Puerto de Carboneras fue una de las primeras decisiones que tomó Jesús Caicedo cuando accedió a la presidencia de la APA. Y es que, está convencido de que estas barreras –lo mismo que las pantallas atrapa-polvo del Puerto de Almería- contribuirán de forma notable a mejorar las condiciones medioambientales en el Puerto de Carboneras y, por tanto, en el municipio.

Según resaltó Caicedo, la APA apuesta por la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista económico, como el ambiental y el social, “y cualquier actividad que llevemos a cabo para el desarrollo de los puertos tiene que ser respetuosa con población vecina y con el entorno natural”.