La Autoridad Portuaria de Baleares pone en marcha en el puerto de Maó una campaña de concienciación de ahorro en el consumo de agua dirigida a los usuarios de la náutica recreativa.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) pone en marcha en el puerto de Maó una campaña de concienciación de ahorro en el consumo de agua dirigida a los usuarios de la náutica recreativa. Se trata de una medida que asume dentro de su compromiso de apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas y Agenda 2030.

La campaña pretende llegar especialmente a los amarristas de base, tanto en régimen de gestión directa como indirecta, así como a los navegantes transeúntes que recalan en el puerto de Maó durante estas fechas de verano.

La campaña contempla la distribución de 50 pistolas de mangueras con corte automático del flujo del agua y 5.000 dípticos con el lema “Cada gota suma” entre las seis instalaciones náuticas de la rada mahonesa: Amarres Poniente, Club Marítimo Mahón, Club Náutico Villacarlos, Marina Menorca, Marina Port Mahon y Mo Llevant.

El material de la campaña se distribuirá también por la zona industrial de Varadero Menorca y las oficinas administrativas oficiales con sede en el puerto como Capitanía Marítima, Demarcación de Costas, la Oficina de Turismo del Consell y las propias instalaciones de la APB.

Treinta banderolas, colocadas de forma equidistante y a lo largo de los muelles más concurridos del lado sur, recordarán también a los ciudadanos la importancia de contar con cada gota de agua que se consume.