Rafael Fernández, presidente de la asociación Cádiz-Port; Alexandra de Marichalar, Senior Manager Energy Advisor de Enzen Spain, y Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, durante la jornada online.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El proyecto Neo Cádiz Bay de Cádiz-Port, que se ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración de su primer webinar sobre el sector de las energías renovables marinas, se configura como un proyecto que permitirá la puesta en marcha de Cádiz como plataforma logística de referencia en el sur de Europa.

«En esta nueva etapa queremos asumir el reto de reflexionar juntos para ampliar las oportunidades de negocio como clave para el desarrollo social y económico de nuestro entorno», aseguró durante el encuentro digital Rafael Fernández, presidente de la asociación Cádiz-Port.

Por su parte, Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, aprovechó su intervención para mostrar su apoyo y confianza a la iniciativa, destacando que ante retos de esta naturaleza “debemos creer en nosotros mismos y comenzar a actuar”.

Alexandra de Marichalar, Senior Manager Energy Advisor de Enzen Spain, destacó el impacto que supondría para la Bahía de Cádiz un sector tan emergente como las energías renovables marinas, sector en el que varios países del norte de Europa ya han fijado sus estrategias.

Además de que la legislación española al respecto de las energías renovables precisa de una actualización, haciéndose igualmente necesario establecer la ordenación de los espacios marítimos, Alexandra de Marichalar, destacó las ventajas de que dicho tipo de instalaciones se enclaven en zonas marítimas competencia de las Autoridades Portuarias y, sobre todo, “la importancia y necesidad de disponer de grandes espacios de depósito y almacenamiento”,  de lo que nuestra Bahía puede hacer gala.