El Puerto de Ceuta ha renovado su certificación gracias a su compromiso medioambiental, con actuaciones como la adquisición del ‘USV Vendaval’ y la aprobación de una instrucción para la reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha anunciado la renovación por dos años más su certificación PERS (Port Environmental Review System) ante la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).

“Esta renovación es un nuevo paso dentro del compromiso que desde el Puerto de Ceuta se ha realizado en torno a una actuación cada vez más sostenible y una política de la entidad enfocada a mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad”, han asegurado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Con esta certificación, el puerto de Ceuta se mantiene dentro de la red de puertos “Ecoports”, la principal iniciativa medioambiental del sector portuario europeo, afirma la APC.

El objetivo de esta organización es mejorar la gestión ambiental y crear conciencia sobre la protección del medioambiente, mediante la cooperación y el intercambio de conocimientos entre los puertos miembros.

La APC se había marcado como objetivo volver a certificarse antes de finalizar el periodo de validez, en enero 2021, para lo cual debía cumplir unos estándares marcados por la Fundación Ecoports. La certificación PERS requiere que el puerto proponga una serie de medidas para demostrar una gestión ambiental eficaz. Estas medidas son, entre otras, la identificación y el seguimiento de los desafíos ambientales.