La búsqueda de la sostenibilidad de la actividad portuaria forma parte de las líneas estratégicas de la Autoridad Portuaria de Huelva.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La sensibilidad de la Autoridad Portuaria de Huelva con la sociedad también se traduce en un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su implantación en la actividad portuaria. Así lo confirmó recientemente a Diario del Puerto, su presidenta, Pilar Miranda: “La Autoridad Portuaria de Huelva ha establecido los ODS en base a las líneas estipuladas en su Plan Estratégico, para la consecución de los fines marcados por la Organización de Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030”.

“El análisis pormenorizado del Plan Estratégico del Puerto de Huelva muestra la total alineación entre las cuatro líneas estratégicas y 14 objetivos de los que consta, y que se encuentran reflejados en múltiples proyectos y actuaciones, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU”, destacó Pilar Miranda.

En esta línea los ODS coinciden ampliamente con la visión y el enfoque del Plan Estratégico del Puerto de Huelva, el cual tiene “el firme compromiso de impulsar el crecimiento del Puerto desde la perspectiva institucional, social, económica y ambiental, en la que basamos nuestro trabajo diario”, añadió.

Desde el Puerto de Huelva, se incide en los ODS “trabajando cada día alineados con nuestro Plan Estratégico en base a los pilares de la consolidación y diversificación del negocio portuario, maximizando la competitividad, tanto en eficiencia como en eficacia de la gestión, centrándonos en nuestra relación con la sociedad y su zona de influencia, y a través de una estrategia transversal que permita la integración con el medio ambiente”, aseveró Pilar Miranda.

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva.

RSC

Asimismo, la Autoridad Portuaria está llevando a cabo en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial e integración Puerto-Ciudad una serie de actuaciones en su empeño de acercar el puerto a la ciudad. “Es muy importante para nosotros colaborar con las entidades sociales, culturales y deportivas. Consideramos que desarrollar una política de RSE es de vital importancia para revertir los beneficios del Puerto en el bienestar de los ciudadanos y el crecimiento del tejido económico y social del territorio”, comentó Miranda.

Este año especialmente, la AP de Huelva se ha esforzado mucho con los colectivos sociales por las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y económica por el COVID, por lo que han colaborado con el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Resurgir, Comedor de la Cinta, entre otras entidades.

“También hemos resuelto ya las ayudas para la ‘Convocatoria Puerto Ciudad 2020’ por la que hemos aprobado ayudas para la cofinanciación de 76 proyectos de los 78 proyectos que han confirmado su continuidad en la Convocatoria de colectivos y entidades sin ánimo de lucro de Huelva, Palos y provincia. Esto supone que hemos dado respuesta al 97,4% de las solicitudes, con un presupuesto total de 200.000 euros, el más cuantioso hasta ahora en esta convocatoria”, detalló la presidenta.

Además, “apoyamos cada día el tejido social de Huelva mediante el patrocinio de las actividades y eventos que se desarrollan en nuestra ciudad y provincia. Muestra de ello son los 139 patrocinios que hemos formalizado en lo que llevamos de año relacionados con eventos de carácter social, cultural y deportivo dentro de nuestra política de Responsabilidad Social y Empresarial. Todo para conseguir estar un poco más cerca de los ciudadanos y de sus necesidades”, concluyó Pilar Miranda.