El convenio fue firmado el 5 de febrero por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra Betancort, y el consejero delegado de Oryx Iberia, Gabriel Castaño Vejarano.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra y el consejero delegado de Oryx Iberia, Gabriel Castaño Vejarano, han firmado hoy un convenio en materia de buenas prácticas para mejorar la calidad ambiental en las operaciones portuarias que ORYX realiza en Las Palmas.

Este convenio regula el acceso a las bonificaciones que contempla la Ley de Puertos para todas las actividades portuarias, acreditando su responsabilidad con el medio ambiente y con la conservación y protección del entorno portuario y marino.

Oryx Iberia podrá acogerse a una bonificación sobre la cuota de la tasa de actividad de un 20%, con carácter general, sobre la parte de la cuota de la tasa correspondiente al tráfico de graneles líquidos con destino u origen en su terminal en el Puerto de Las Palmas. El convenio establece un programa de medidas que el operador logístico implementará en sus instalaciones y actividad, y entre otros proyectos uno específico denominado “Proyecto de Mejora en el Sistema de Tratamiento de Aguas Hidrocarburadas de la Terminal” y aplicación de buenas prácticas ambientales en la operativa diaria, de carga y descarga de hidrocarburos, así como operaciones de bunkering en puerto.

Oryx Iberia es el titular de una terminal de graneles líquidos en la zona franca del Puerto de Las Palmas con una capacidad de almacenamiento de 220.000 metros cúbicos.

Sus principales actividades son el de suministro de combustibles a buques y Hub logístico en sus operaciones hacia los países africanos.