Puertos de Tenerife adquiere diez vehículos cero emisiones en línea con su política ambiental.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de adquirir diez vehículos eléctricos cero emisiones para su uso por parte de la policía portuaria y del personal de administración que desempeñan sus tareas en las diferentes oficinas del puerto de Tenerife, compra que va en línea con la política ambiental de la Autoridad Portuaria.

Según el enclave portuario, «esta adquisición, junto a la operatividad de hasta 34 puntos de suministro de electricidad a vehículos en los puertos de la provincia, coloca a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a la vanguardia en la aplicación de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la acerca aún más al concepto de puerto verde e inteligente –green and smart ports- , en el que tanto su administración como usuarios desarrollan y operan proactivamente con base a una estrategia de desarrollo sostenible». 

El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y Agustín Déniz, director Comercial del concesionario, firmaron el acuerdo en las instalaciones oficiales de Nissan para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las unidades adquiridas se corresponden con el modelo Nissan Leaf y han supuesto una inversión de 282.151 euros. Tres de ellos están especialmente equipados para su uso por parte de la policía portuaria lo se traduce en un coste concreto de 93.000 euros.

De acuerdo con el informe “Vehículos eléctricos, ciclo de vida y perspectivas de economía circular”, emitido por la Agencia Europea de Medio Ambiente en 2018, las emisiones de vehículos eléctricos “son entre un 17-21 por ciento más bajas que un automóvil diésel, y un 26-30% inferiores a otro de gasolina”, llegando a emitir “entre un 47 y 58 por ciento menos de dióxido de carbono”.

El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y Agustín Déniz, director Comercial del concesionario.
El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, y Agustín Déniz, director Comercial del concesionario.

 

Todos los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se suministran con energías cien por cien renovables, lo que junto con la adquisición de estos vehículos reducirá drásticamente la huella de carbono y las emisiones de la actividad directa del ente portuario tinerfeño. 

 

Tres unidades son para la policía portuaria y siete para el personal de oficinas.
Tres unidades son para la policía portuaria y siete para el personal de oficinas.