Cristina López Arias, directora de la APS y Cristina Bacci, representante de Palfinger esta mañana durante la entrega del camión.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Autoridad Portuaria de Santander ha recibido un nuevo camión plataforma para la realización de trabajos de mantenimiento en altura.

El puerto de Santander contará, a partir de hoy, con un nuevo camión plataforma que servirá para realizar los trabajos en altura del servicio de mantenimiento del puerto. El vehículo que, previa licitación, fue adjudicado a la empresa Palfinger, ha supuesto una inversión de 52.500 euros (más IVA) y servirá para sustituir uno anterior, adquirido en 2003, que ya no cumplía con los requisitos técnicos necesarios.

Por otro lado, y dentro de los compromisos ambientales adquiridos por la Autoridad Portuaria de Santander, está previsto modernizar la flota de vehículos del puerto sustituyendo las furgonetas compradas en 2003 y parte de las de 2006, por seis nuevos vehículos eléctricos que contribuirán a reducir la contaminación ambiental y acústica en el puerto. Las furgonetas han sido adjudicadas a la empresa cántabra Vidal de la Peña Automóviles y suponen una inversión de 137.925,66 euros, estando prevista su entrega en fechas próximas.