Esta actuación está enmarcada en el plan de Crecimiento Azul del Puerto de Vigo.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Una vez finalizada la inspección y filmación de los fondos marinos del Puerto de Vigo, y tras constatar la acumulación de residuos sólidos en los fondos de varias dársenas a lo largo de los años de actividad, la AP de Vigo, en colaboración con el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), ha decidido  proceder a la limpieza de los mismos.

Las tareas de limpieza y extracción de materiales arrancan hoy en A Laxe, y continuarán el próximo lunes, siendo necesario dos jornadas de trabajo completas. Otras zonas en las que está previsto actuar son las dársenas de Julio Verne y de Bouzas, donde se ha detectado un mayor número de residuos, en el primer caso procedentes muchos de ellos del ocio nocturno.Esta actuación está enmarcada en el plan de Crecimiento Azul o Blue Growth del Puerto de Vigo, dentro del área de trabajo de Biotecnología Azul.

Esta actuación está enmarcada en el plan de Crecimiento Azul o Blue Growth del Puerto de Vigo, dentro del área de trabajo de Biotecnología Azul, donde se había acordado la recuperación y limpieza de toda la zona portuaria.

El objetivo de estas limpiezas no es otro que el de recuperar los fondos, muy deteriorados debido a su pasado urbano e industrial, facilitando, de esta manera, su colonización de biota y la captación de CO2.

Una vez finalizadas las labores de limpieza, se extremarán las tareas de vigilancia de estas zonas y se aplicará una política de sanciones.

Con esta primera actuación se pretende conseguir la recuperación plena de la dársena de A Laxe, sin basuras marinas, y favorecer, al mismo tiempo, el crecimiento de los jardines submarinos instalados por la Universidad de Vigo, y no descartando la futura colonización de praderas submarinas de zostera (la posidonia del Atlántico).