La presidenta de la AP de Cartagena, Yolanda Muñoz, indicó que “el frente portuario debe ser un atractivo, con nuevos usos urbanos".
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El consejo de Administración de la AP de Cartagena se ha reunido este jueves en sesión ordinaria y, entre otros asuntos ha aprobado el concurso de proyectos que da inicio a la conversión de la fachada marítima en un espacio “Plaza Mayor” que haga de Cartagena y su puerto una ciudad más abierta, como escenario de convivencia e integración.

Yolanda Muñoz ha indicado que “el frente portuario debe ser un atractivo, con nuevos usos urbanos, como escenario de grandes acontecimientos ciudadanos. Debe quedar a disposición de los cartageneros para la celebración de ferias, conciertos, eventos que realcen y den a conocer la cultura, la gastronomía, el arte, el deporte, la música, las fiestas, todo lo que represente a la ciudad y su historia. Un espacio a disposición del Ayuntamiento, que desde el primer momento lo ha respaldado y, tanto la alcaldesa como la vicealcaldesa han colaborado aportando y mejorando la idea inicial”.

 

Concurso

La figura jurídica utilizada ha sido la de concurso de proyectos por ser más ágil y adecuada ya que un jurado, cuya composición también ha sido aprobada en el seno del Consejo, formado por representantes de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena y UCAM, los colegios profesionales de Caminos, Arquitectos, Obras Públicas y Aparejadores, así como por agentes sociales representados por COEC y Cámara de Comercio de Cartagena, valorará la idoneidad de los proyectos presentados y su adecuación a las exigencias del pliego, dando solución a aspectos urbanísticos de mejora de la permeabilidad y conexión del puerto con el resto de la ciudad.