Acto institucional de colocación del mural en la fachada del Museo Marítimo de Barcelona.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El mural del proyecto «Why?» de la pintora e ilustradora Carme Solé ha sido colgado de la fachada del Museu Marítim de Barcelona con motivo del día de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre. 

En esta ocasión, gracias al apoyo del Port de Barcelona, la artista contaba con la colaboración de los dibujos de los niños y niñas, de entre 3 y 12 años que han querido participar, para crear su obra.

Casi 140 dibujos de varias escuelas y centros; de particulares y de familias que trabajan en el Port de Barcelona han hecho posible la creación de un collage de grandes dimensiones que acompañaban el dibujo de una figura de una niña y un bebé, pintado por Solé y Vendrell.

En el acto institucional de colocación del mural en la fachada del Museu Marítim de Barcelona, celebrado este viernes, ha participado la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; la directora del Museu Marítim, Elvira Matas; la artista, Carme Solé Vendrell; y el codirector de la campaña «Why?», Jaume Escala.

La actividad, que está enmarcada dentro del proyecto Puerto-Ciudad del Port de Barcelona, la ha llevado a cabo el departamento de Patrimonio Cultural de la infraestructura catalana, con la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona y la Fundación La Caixa.