Rafa Simó, presidente de PortCastelló.
Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

“Este año 2020 era el momento de poner en valor el papel jugado por toda la conunidad portuaria de Castellón. Y por eso hemos decidido mantener la celebración de los Premios Faro PortCastelló”. Así se refería el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, a la celebración de este año de los V Premios Faro PortCastelló, marcados de forma ineludible por la pandemia.

“Uno de los objetivos de estos premios -continúa Simó- es mantener la vertebración de toda la comunidad portuaria, que este año ha demostrado de sobra su solidaridad y cohesión”. De ahí que el Premio a la Comunicación reconozca esa labor, “y la de todas y cada una de las personas que componen esa comunidad portuaria”, afirma el presidente de la APC.

Este año, los premiados han sido: Comunidad Portuaria (Premio a la Comunicación), IoTens (Premio Innovación), Noatum Maritime (Premio Trayectoria Empresarial), Simetría (Premio Iniciativa Empresarial), APM Terminals Castellón (Premio Seguridad Laboral), Cofradía de Pescadores de Castellón, Ecoembes y Fundación Ecoalf (Premio Protección Medioambiental), Propeller Club Castellón (Premio Compromiso Social), Unión de Mutuas (Premio a la Igualdad) y Aula debate Mujeres del Grau (Premio Cultura).

Miguel Ángel Gómez, capitán marítimo, recogió el galardón.

Premio a la Comunicación: Comunidad Portuaria

Por su papel durante los meses de confinamiento a la hora de mantener la actividad portuaria y el abastecimiento a la población y a los sectores productivos.

Ignacio Llopis recogió el premio en nombre de IosTens.

Premio a la Innovación: IosTens

IosTens ha desarrollado un proyecto para la campa de almacenamiento de Grupo Gimeno en el puerto, que permite conocer la cantidad exacta de mercancía.

Antonio Campoy, CEO de Noatum, con el galarón.

Premio a la Trayectoria Empresarial: Noatum Maritime

El jurado ha reconocido la trayectoria de la compañía desde 1940 en el puerto de Castellón, y su implicación en favor del crecimiento y desarrollo económico. 

Carlos Muñoz, director general de Becsa, recogió el premio.

Premio a la Iniciativa Empresarial: Simetría

Por el traslado de su sede al Muelle de Costa del puerto de Castellón, decisión que revitalizará el entorno y propiciará nuevas inversiones en el entorno portuario.

Carlos Vicedo y Vicente Ramos, con el galardón.

Premio Compromiso Social: Propeller Club Castellón

El jurado ha puesto en valor la colaboración del Propeller Club de Castellón con diversas causas sociales, además de su papel como aglutinador de la comunidad portuaria.

Teresa Blasco, directora general, con el premio.

Premio a la Igualdad: Unión de Mutuas

La Unión de Mutuas se ha distinguido en los últimos años por su labor a favor de la igualdad de género y la conciliación, algo que le ha valido el reconocimiento del jurado.

Manuel Albiol e Ignacio Martínez, con el galardón.

Premio a la Protección Medioambiental: Cofradía de Pescadores, Ecoembes y Fundación Ecoalf

El jurado reconoce la labor de estas tres asociaciones en la recogida de residuos marítimos en aguas castellonenses y su posterior transformación en hilos de primera calidad.

Mari Pepa Sancho, presidenta de la asociación, con el premio.

Premio a la Cultura: A. D. Mujeres del Grao

En esta ocasión, el jurado ha tenido en cuenta el papel jugado por esta asociación desde el año de su fundación en 1987 en la organización de actos culturales.

APM Terminals cuenta con 70 terminales por todo el mundo.

Premio a la Seguridad Laboral: APM Terminals CS

El jurado ha reconocido la política de seguridad laboral y de prevención de riesgos laborales llevada a cabo por el operador portuario en todas las fases del trabajo diario.