Iñaki Oñate, autor de las fotografías, ha querido a través de esta exposición, realizar un homenaje personal a los faros.
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Jon Ruigómez, director de Itsasmuseum, e Iñaki Oñate, autor de muestra, han presentado esta mañana en Itsasmuseum la exposición fotográfica temporal “Faro. Luz de la noche”, un alegato a la belleza de estas evocadoras estructuras.

Los faros han sido de vital importancia durante la historia en la navegación. “La tecnología y los nuevos sistemas de navegación han minimizado su función inicial, pero la belleza que confieren al paisaje y su evocadora presencia en lugares mágicos, hacen que merezcan una nueva oportunidad; que cobre sentido su valor histórico y se deban preservar como piezas relevantes del patrimonio marítimo industrial”, añaden desde el Itsasmuseum.

Iñaki Oñate, autor de las fotografías y profesional con amplia experiencia en el mundo del diseño ha querido a través de esta exposición, realizar un homenaje personal a “estos parajes recónditos colgados de los acantilados que tantas vidas han salvado porque tenemos una gran deuda con ellos” y revindicar su reconocimiento y salvaguarda, animando a la reflexión colectiva de sus posibles nuevos usos.

Las fotografías expuestas presentan una variada selección de faros porque cada uno tiene su magia y ocupa su lugar en la historia y en el paisaje, tal y como escribe el propio Iñaki en su libro: “He visto faros en mi vida que son orgullosos, poderosos, casi insultan con su presencia pretenciosa, y he visto torres de luz que abruman por su sencillez.”

La exposición estará abierta al público en Carol Iglesias Espazioa hasta el 28 de noviembre de 2021 y la entrada será libre.

 

La exposición estará abierta en Carol Iglesias Espazioa hasta el 28 de noviembre

Una veintena de imágenes recogen algunos de los faros más representativos de nuestras costas

Iñaki Oñate, autor de las fotografías, ha querido a través de esta exposición, realizar un homenaje personal a los faros.

Todas las imágenes se han recogido en el libro “Faro, luz en la noche”, disponible en la tienda del museo.