Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En colaboración con Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, Bilbao PortLab realizará el próximo 25 de enero una sesión formativa online en la que participarán alumnos y alumnas de cinco centros educativos de Euskadi. El objetivo de esta sesión es inspirar a los equipos para que desarrollen proyectos innovadores y de calidad en el ámbito del transporte y la logística, así como acercar a los escolares el trabajo del personal investigador, científico y tecnólogo que desarrolla su labor profesional en el Puerto de Bilbao. Se trata de mostrar a la infancia y la juventud las profesiones a las que podrían optar si deciden cursar estudios técnicos.Organizada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto a la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea, la 13 First Lego League Euskadi busca despertar el interés de los escolares por las carreras científico-tecnológicas, acercándoles a la ciencia, la resolución de problemas y la innovación. Además, cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Gipuzkoa, y la colaboración de 13 entidades (entre las que se encuentra Bilbao PortLab), empresas, centros tecnológicos y universidades vascas que ofertarán talleres formativos a los centros educativos.En esta decimotercera edición de la First Lego League Euskadi, cuya final se celebrará el sábado 5 de marzo, participarán 43 centros educativos vascos agrupados en 115 equipos formados por escolares de entre 6 y 16 años.

En colaboración con Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, Bilbao PortLab realizará el próximo 25 de enero una sesión formativa online en la que participarán alumnos y alumnas de cinco centros educativos de Euskadi. El objetivo de esta sesión es inspirar a los equipos para que desarrollen proyectos innovadores y de calidad en el ámbito del transporte y la logística, así como acercar a los escolares el trabajo del personal investigador, científico y tecnólogo que desarrolla su labor profesional en el Puerto de Bilbao. Se trata de mostrar a la infancia y la juventud las profesiones a las que podrían optar si deciden cursar estudios técnicos.

Organizada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto a la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea, la 13 First Lego League Euskadi busca despertar el interés de los escolares por las carreras científico-tecnológicas, acercándoles a la ciencia, la resolución de problemas y la innovación. Además, cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Diputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Gipuzkoa, y la colaboración de 13 entidades (entre las que se encuentra Bilbao PortLab), empresas, centros tecnológicos y universidades vascas que ofertarán talleres formativos a los centros educativos.

En esta decimotercera edición de la First Lego League Euskadi, cuya final se celebrará el sábado 5 de marzo, participarán 43 centros educativos vascos agrupados en 115 equipos formados por escolares de entre 6 y 16 años.