Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

HUELVA. La bisnieta de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney ha estado acompañada durante la visita por Juan Antonio Márquez, presidente de la Asociación Huelva-Nueva York, de la que Donovan es socia de honor.Durante la visita, la presidenta del Puerto de Huelva le ha trasladado a Fiona Donovan la predisposición del puerto onubense para colaborar en la creación de un museo dedicado al continente americano en colaboración con distintas administraciones con competencias en materia de cultura, que puedan encargarse de gestionarlo y dotarlo de contenido. En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que “en nuestro compromiso por acercar el Puerto a la ciudad, queremos recuperar nuestra historia y señas de identidad”. Por ello, como cuna de la Gesta Colombina, queremos estrechar lazos con el continente americano y poner a disposición de distintas administraciones y ciudadanos el espacio para el futuro Museo de las Américas”.Por su parte, Fiona Donovan, quien participa en la gestión del museo Whitney de Nueva York, ha acogido positivamente el ofrecimiento del Puerto de Huelva para crear un futuro Museo de las Américas, como “un lugar donde ocupen un lugar destacado los artistas jóvenes y sea un espacio abierto a la sociedad”.La bisnieta de la escultora Miss Whitney, tras firmar en el libro de honor del Puerto de Huelva y visitar la nave industrial del Muelle de Levante que acogería el mencionado museo, se ha desplazado posteriormente hacia la Punta del Sebo, donde se encuentra el monumento a Colón, una escultura de estilo cubista creada por su bisabuela e inaugurada en el año 1929, que ha sido restaurada recientemente por el Puerto de Huelva.En la visita han estado también presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, y distintos miembros de la Asociación Huelva-Nueva York y del equipo técnico del Puerto de Huelva.

HUELVA. La bisnieta de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney ha estado acompañada durante la visita por Juan Antonio Márquez, presidente de la Asociación Huelva-Nueva York, de la que Donovan es socia de honor.

Durante la visita, la presidenta del Puerto de Huelva le ha trasladado a Fiona Donovan la predisposición del puerto onubense para colaborar en la creación de un museo dedicado al continente americano en colaboración con distintas administraciones con competencias en materia de cultura, que puedan encargarse de gestionarlo y dotarlo de contenido.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que “en nuestro compromiso por acercar el Puerto a la ciudad, queremos recuperar nuestra historia y señas de identidad”. Por ello, como cuna de la Gesta Colombina, queremos estrechar lazos con el continente americano y poner a disposición de distintas administraciones y ciudadanos el espacio para el futuro Museo de las Américas”.

Por su parte, Fiona Donovan, quien participa en la gestión del museo Whitney de Nueva York, ha acogido positivamente el ofrecimiento del Puerto de Huelva para crear un futuro Museo de las Américas, como “un lugar donde ocupen un lugar destacado los artistas jóvenes y sea un espacio abierto a la sociedad”.

La bisnieta de la escultora Miss Whitney, tras firmar en el libro de honor del Puerto de Huelva y visitar la nave industrial del Muelle de Levante que acogería el mencionado museo, se ha desplazado posteriormente hacia la Punta del Sebo, donde se encuentra el monumento a Colón, una escultura de estilo cubista creada por su bisabuela e inaugurada en el año 1929, que ha sido restaurada recientemente por el Puerto de Huelva.

En la visita han estado también presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, y distintos miembros de la Asociación Huelva-Nueva York y del equipo técnico del Puerto de Huelva.