Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

CARTAGENA. Esta mañana se han retomado las reuniones de trabajo de las empresas y organizaciones que forman el Compromiso por el Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena donde la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado “somos referentes en sostenibilidad entre los puertos españoles y es gracias a la implicación y colaboración de todos para afrontar retos que nos sitúan en la vanguardia en materia medioambiental y RSC”.Offshore Special Services, Terminal Marítima Cartagena (TMC), Daniel Gómez Gómez, Hermanos Inglés, Tancar-Burán Energy, Club Regatas de Cartagena, Bergé Cartagena , Bunge Ibérica y Masol son las nuevas empresas que han firmado el “Compromiso Solidario”, del que ya formaban parte Agencia Marítima Blázquez, Amarradores de Cartagena, Arsenal de Cartagena, Boluda Corporación Marítima, Enagás, Engie, Ership, Armada Española, Ilboc, Navantia, , Repsol, Universidad Politécnica de Cartagena, Yacht Port Cartagena y Zamora Company; bajo el impulso de la Autoridad Portuaria de Cartagena.Muñoz ha recordado “llevamos más de 10 años gestionando la sostenibilidad en todas sus vertientes: ambiental, social, económica e institucional. Contribuimos a generar oportunidades como el Plan de Subvenciones, a poner en marcha actividades que benefician a los ciudadanos o proyectos de integración puerto-ciudad, claves para diseñar un modelo de ciudad del siglo XXI, que compatibiliza la actividad portuaria y el bienestar social”.Acción por el climaTras el acto de firma y constitución celebrado a finales de 2020, el conjunto de organizaciones decidió abordar durante el año 2021 la acción por el clima como eje prioritario, en línea con los ODS. Como resultado, se editó una guía que aglutina el compromiso de luchar contra el cambio climático y que está disponible en la web de la plataforma.Durante el ejercicio anterior, marcado por las restricciones, el trabajo del grupo se realizó de manera telemática. En este 2022 el grupo ha retomado las reuniones presenciales con el mismo espíritu de colaboración para ampliar el conocimiento en torno al Desarrollo Sostenible y profundizar en la madurez del compromiso de la comunidad portuaria.Estos encuentros permitirán a personas o entidades representativas del Desarrollo Sostenible compartir experiencias y buenas prácticas, al tiempo que ejercerán una labor de difusión más allá del propio puerto, pues facilitarán la participación de medios de comunicación y personas expertas, locales regionales y nacionales, que contribuirán a difundir el contenido y ejemplo que supone el compromiso.

CARTAGENA. Esta mañana se han retomado las reuniones de trabajo de las empresas y organizaciones que forman el Compromiso por el Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena donde la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha destacado “somos referentes en sostenibilidad entre los puertos españoles y es gracias a la implicación y colaboración de todos para afrontar retos que nos sitúan en la vanguardia en materia medioambiental y RSC”.

Offshore Special Services, Terminal Marítima Cartagena (TMC), Daniel Gómez Gómez, Hermanos Inglés, Tancar-Burán Energy, Club Regatas de Cartagena, Bergé Cartagena , Bunge Ibérica y Masol son las nuevas empresas que han firmado el “Compromiso Solidario”, del que ya formaban parte Agencia Marítima Blázquez, Amarradores de Cartagena, Arsenal de Cartagena, Boluda Corporación Marítima, Enagás, Engie, Ership, Armada Española, Ilboc, Navantia, , Repsol, Universidad Politécnica de Cartagena, Yacht Port Cartagena y Zamora Company; bajo el impulso de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Muñoz ha recordado “llevamos más de 10 años gestionando la sostenibilidad en todas sus vertientes: ambiental, social, económica e institucional. Contribuimos a generar oportunidades como el Plan de Subvenciones, a poner en marcha actividades que benefician a los ciudadanos o proyectos de integración puerto-ciudad, claves para diseñar un modelo de ciudad del siglo XXI, que compatibiliza la actividad portuaria y el bienestar social”.

Acción por el clima

Tras el acto de firma y constitución celebrado a finales de 2020, el conjunto de organizaciones decidió abordar durante el año 2021 la acción por el clima como eje prioritario, en línea con los ODS. Como resultado, se editó una guía que aglutina el compromiso de luchar contra el cambio climático y que está disponible en la web de la plataforma.

Durante el ejercicio anterior, marcado por las restricciones, el trabajo del grupo se realizó de manera telemática.

En este 2022 el grupo ha retomado las reuniones presenciales con el mismo espíritu de colaboración para ampliar el conocimiento en torno al Desarrollo Sostenible y profundizar en la madurez del compromiso de la comunidad portuaria.

Estos encuentros permitirán a personas o entidades representativas del Desarrollo Sostenible compartir experiencias y buenas prácticas, al tiempo que ejercerán una labor de difusión más allá del propio puerto, pues facilitarán la participación de medios de comunicación y personas expertas, locales regionales y nacionales, que contribuirán a difundir el contenido y ejemplo que supone el compromiso.