Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En su última sesión, este órgano aprobó la modificación de dichas bases con el objetivo de que los deportes que reciban ayudas estén relacionados con entorno marítimo-portuario o con los deportes acuáticos. Además, en el apartado cultural, se dará prioridad a los proyectos que guarden relación con el medio marino, las actividades portuarias o de innovación. El objetivo es fomentar el conocimiento de los ciudadanos con sus puertos y el medio marino en general. Previamente, en la convocatoria de 2021 el Consejo aprobó priorizar las aportaciones económicas a aquellas asociaciones cuya finalidad sea cubrir las necesidades de personas sin recursos. El año pasado, la APBA, a través de la Comisión, colaboró con un total de 110 colectivos. El grueso de la cuantía, 40.950 euros, estuvo destinado a Banco de Alimentos, Cáritas (Diocesana y parroquiales de Nuestra Señora de la Palma y Nuestra Señora de la Luz) y la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE). Estas tres organizaciones dedican sus esfuerzos a dar respuesta a las necesidades primarias de numerosas familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.Precisamente, desde la anterior convocatoria, la de 2020, la Comisión prioriza las aportaciones a las asociaciones benéficas de ayuda a personas sin recursos. Además, destina la mayor parte de las ayudas a los proyectos benéficos, entre los que destacan los de otros colectivos como ONGs de ayuda a personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a inmigrantes y refugiados.

En su última sesión, este órgano aprobó la modificación de dichas bases con el objetivo de que los deportes que reciban ayudas estén relacionados con entorno marítimo-portuario o con los deportes acuáticos. Además, en el apartado cultural, se dará prioridad a los proyectos que guarden relación con el medio marino, las actividades portuarias o de innovación. El objetivo es fomentar el conocimiento de los ciudadanos con sus puertos y el medio marino en general.

Previamente, en la convocatoria de 2021 el Consejo aprobó priorizar las aportaciones económicas a aquellas asociaciones cuya finalidad sea cubrir las necesidades de personas sin recursos. El año pasado, la APBA, a través de la Comisión, colaboró con un total de 110 colectivos. El grueso de la cuantía, 40.950 euros, estuvo destinado a Banco de Alimentos, Cáritas (Diocesana y parroquiales de Nuestra Señora de la Palma y Nuestra Señora de la Luz) y la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE). Estas tres organizaciones dedican sus esfuerzos a dar respuesta a las necesidades primarias de numerosas familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

Precisamente, desde la anterior convocatoria, la de 2020, la Comisión prioriza las aportaciones a las asociaciones benéficas de ayuda a personas sin recursos. Además, destina la mayor parte de las ayudas a los proyectos benéficos, entre los que destacan los de otros colectivos como ONGs de ayuda a personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a inmigrantes y refugiados.