Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

SAGUNTO. Viñetista, escritor y emprendedor social son cuatro palabras que definen al gran humorista gráfico Peridis. Inició su andadura profesional hace más de 40 años en Diario SP y abrazó la fama en el periódico El País, donde desde su llegada su carrera no ha dejado de cosechar logros. Por ello, Valenciaport ha querido rendirle un homenaje realizando una muestra en la que se pueden contemplar más de 80 ilustraciones del autor.

La muestra se desplaza al centro cultural Mario Monreal de Sagunto, un año después de realizarse en el Edificio del Reloj de València, donde alcanzó más de 6.500 visitas. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, María Asunción Moll del ayuntamiento de Sagunto; el adjunto a la Dirección de la APV, Néstor Martínez; el secretario del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, Juan García y la comisaria de la exposición, Ester Medán, han inaugurado la exposición que podrá visitarse gratuitamente hasta el 28 de mayo en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

La muestra está dividida en varias secciones que recorren el itinerario de Peridis como Humorista Gráfico, Arquitecto y Emprendedor Social, y Divulgador de la Cultura. La exposición está organizada por la APV en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación de la Universidad de Alcalá y el ayuntamiento de Sagunto.

Una vez más, la APV está comprometida con la cultura, facilitando su llegada al mayor número de valencianos, y acercando el mejor humor gráfico a los vecinos de Sagunto. La obra de Peridis sigue los pasos de Forges y se instala durante dos meses en la ciudad de Sagunto. Ambos tienen en común el tono cómico y reivindicativo con el que la APV rinde homenaje a los humoristas gráficos y amplia la oferta cultural con diversas exposiciones a lo largo del año.