Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

ALGECIRAS. Por un lado y tras el temporal excepcional del 3 y 4 de abril con grave afección a la costa mediterránea desde la Comunidad Valenciana hasta Algeciras, donde reportó olas récord de hasta 11 metros, la Demarcación de Costas actuará de urgencia en el tramo de playa comprendido entre el búnker y la desembocadura del Palmones. Esta actuación irá con cargo a la partida de emergencia anunciada el pasado 7 de abril por el Gobierno para mitigar los devastadores efectos del citado temporal en el litoral.

Por su parte y teniendo en cuenta esta intervención urgente de Costas al Norte de la playa, la Autoridad Portuaria está revisando y redefiniendo el proyecto de la 2ª fase del trasvase de arena anunciado hace algunas semanas con el objetivo de optimizarlo y concentrarlo en el tramo central del Rinconcillo, inversión que asumirá la APBA.

Ambas administraciones, Costas y APBA, están colaborando y coordinando sus actuaciones para que la Playa del Rinconcillo ofrezca su mejor cara en los próximos meses.

En paralelo, la Dirección General de la Costa y Mar del Ministerio para la Transición Ecológica ultima la salida a licitación del Proyecto de Estabilización y Regeneración de la Playa del Rinconcillo y su correspondiente tramitación ambiental, en colaboración con la APBA, que a medio plazo vendrá a aportar una solución definitiva al basculamiento de la playa.