Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

VALENCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) será la sede del XVIII Symposium sobre Puertos Deportivos que organiza Asmar y que se celebra el 26 y 27 de mayo.
El Symposium contará con la participación de representantes de las instituciones públicas, autoridades portuarias, académicos, asociaciones y empresas de sectores como el marítimo o el turismo. El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, será el encargado de clausurar el evento. La jornada será inaugurada por el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Hugo Morán, que impartirá la conferencia “La crisis climática y su efecto en los puertos; medidas para amortiguar su impacto en las infraestructuras portuarias”.

En la conferencia se llevarán a cabo varías mesas redondas sobre temas de actualidad que servirán de reflexión y punto de encuentro para los diferentes agentes del sector. Entre otras, se hablará de los modelos de concesión y nuevos proyectos de puertos deportivos con la participación de representantes institucionales de los gobiernos de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Andalucía, Murcia, Baleares o Canarias. También se abordará la integración puerto-ciudad en un grupo de trabajo formado por los responsables de las autoridades portuarias de Valencia, A Coruña, Bilbao, Málaga y Almería.

Esta edición cuenta con el apoyo de la secretaría de Medio Ambiente, el Ente Público de Puertos del Estado, la Dirección General de la Marina Mercante, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, y ANEN, entre otras.