El Port Vell acogerá el Salón Náutico de Barcelona en octubre
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Salón Náutico de Barcelona, que organiza Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), tendrá lugar del 12 al 17 de octubre en el Port Vell con el objetivo de contribuir a la recuperación que está experimentando el sector. 

El salón apostará por la sostenibilidad y la innovación como motores de futuro, pondrá el foco en fidelizar a nuevos aficionados a la náutica en el escenario post-Covid y apoyará eventos deportivos de toda España.

En su 59º edición, el Salón Náutico de Barcelona vuelve al Port Vell de Barcelona para ser la plataforma comercial y divulgativa que ayude a consolidar la reactivación del sector, cuyas ventas, según datos de Anen, ha crecido un 15,86% desde enero a mayo de este año con respecto al mismo periodo de 2019.

Por ello, con el fin de atraer compradores, así como agentes clave, el salón contará con una amplia muestra del mercado náutico nacional e internacional con la presencia de embarcaciones y expositores de las grandes marcas.

El presidente del certamen, Luís Conde, ha afirmado que “ahora más que nunca, el salón mostrará su condición de gran plataforma para todas las empresas del sector y volverá a conectar a la industria con el público comprador ayudando a consolidar su tendencia al alza”. Y añade, “como salón líder en España y referente europeo, queremos, además, contribuir a que la náutica española sea impulsora de turismo de calidad y aborde su gran reto de futuro, el cuidado medioambiental”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) Carlos Sanlorenzo, destaca la “buena marcha del sector, que este verano consolida su crecimiento como opción de turismo seguro, una alternativa de ocio que ha calado en la sociedad y sigue atrayendo a nuevos aficionados que han encontrado en la náutica una experiencia para disfrutar con seguridad del tiempo libre compartido en familia, con amigos, etc. Ahora es importante recuperar el turismo náutico internacional que confiamos vuelva a navegar en nuestras costas este verano y que en octubre vengan también al Salón Náutico de Barcelona”.