Autoridad portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y Estrella Levante colaboran en la puesta en marcha de las "Noches del Puerto".
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha organizado las “Noches del Puerto», en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y Estrella Levante, durante los jueves de julio y agosto.

Este es el inicio de las actividades con la que queremos dinamizar la fachada marítima como epicentro de nuestro gran proyecto de Plaza Mayor, un espacio único, escenario identitario de Cartagena que quiere convertirse en el protagonista de la vida diaria de los cartageneros”, ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz. 

Artistas como Mavica, Fernando Rubio, Río Viré o Carmesí se darán cita desde este jueves 8 de julio al 19 de agosto, a las 20,30 horas, en un entorno  como es el puerto de Cartagena, en un espacio junto al antiguo Club de Regatas. 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que “tenemos la oportunidad de disfrutar de noches de encanto en nuestro puerto como previa del gran proyecto que va a transformar la fachada marítima con Plaza Mayor. Un evento para disfrutar de música en directo con todas las medidas de seguridad y que se suma a la programación que hemos puesto en marcha en el Ayuntamiento de Cartagena”. 

Además de la música, el principal protagonista será la gastronomía, Estrella Levante ofrecerá una cata de sus diferentes cervezas acompañados de tres pequeñas tapas. “Un lugar incomparable para disfrutar de música maridada con gastronomía en un formato ideal para el verano y para disfrutar del Puerto y de Cartagena”, ha señalado el responsable de Comunicación de Estrella Levante, Yayo Delgado. 

Será un evento gratuito con un aforo limitado de 100 personas y se contará con todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitaras que hará de Las Noches del Puerto un evento totalmente seguro para todos sus asistentes. 

Yolanda Muñoz ha resaltado que el Puerto de Cartagena es un referente turístico de la Región y por eso apostamos por eventos como este, que dotan a la ciudad y al puerto de un contenido cultural y turístico necesario para el desarrollo económico y el aumento de afluencia turística en la zona”.