Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La IV edición de Escala a Castelló que se ha celebrado en el muelle de Costa de PortCastelló, durante cuatro días, ha alcanzado las 14.335 visitas a los cuatro navíos históricos participantes: Galeón Andalucía, Nao Victoria, Pascual Flores y Cervantes Saavedra.

Todo un éxito de público, dado que en solo 4 días se han contabilizado más visitas que en los 15 días de la edición del pasado año, con 13.000. De hecho, las reservas previas se han agotado todos los días y se ha podido ir ampliando aforo ante el fin de la mayor parte de las restricciones anticovid, explican desde PortCastelló. 

Además, las primeras visitas guiadas en lengua de signos han sido un éxito, con más de 20 participantes, a cargo de la Asociación de Personas Sordas de Castelló (Apesocas).

Las actividades del campamento marinero que se han recuperado en esta edición también han llamado la atención durante todo el puente, como los desfiles de tropas, de antorchas, combates, duelos de mercenarios, exhibiciones de artilleros y de esgrima y charlas didácticas.

Se ha tratado de un evento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al incorporar el objetivo 14 de conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

Estos datos confirman que la IV edición “ha sido un éxito y nos animan a seguir reforzando alianzas entre instituciones para que estos eventos sean posible”, ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, junto a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, durante la rueda de prensa para hacer balance de la IV edición. 

“La Autoridad Portuaria de Castellón seguirá de la mano con el Ayuntamiento en otras actividades que permitan abrir el puerto a la ciudadanía”, ha añadido Simó.

Por su parte, Amparo Marco ha señalado que “hemos conseguido consolidar el evento como un reclamo turístico que posiciona estratégicamente a Castelló como referente en eventos marinos con embarcaciones históricas”.

La V edición de Escala a Castelló se celebrará en sus fechas originarias, es decir, la segunda semana de Semana Santa de 2022, de la mano de la población francesa de Sète. Para esta futura edición ya están confirmadas nueve embarcaciones.