Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El Puerto de Huelva ha dotado por primera vez a la Avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría de alumbrado navideño, que mostrará sus luces hoy a partir de las 19.00 horas. El alumbrado se exhibirá desde el muelle de la compañía Rio Tinto hasta el nuevo Estadio Colombino y contará con 14.000 luces led, combinando los colores azul y blanco.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que «con esta iniciativa pretendemos continuar acercando el puerto a la ciudad, de forma que los ciudadanos puedan pasear por la Avenida Francisco Montenegro y el Paseo de la Ría y disfrutar del alumbrado con motivo de las fiestas navideñas».

La Avenida Francisco Montenegro se ha convertido en un gran bulevar, dotado de espacios verdes, zonas de aparcamientos y un carril bici en paralelo a la senda peatonal, que discurre entre el Muelle cargadero de Rio Tinto y el Monumento a Colón, debido a la gran afluencia de público que registra esta zona, como espacio de recreo, deportivo y de ocio junto a la ría.