El Puerto de Barcelona rebaja la tasa de terrazas un 75%

165
El objetivo es impulsar la actividad económica de los locales de restauración del Port Vell.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

La Gerencia Urbanística del Port Vell de Barcelona ha acordado con el Gremio de Restauración de Barcelona y la asociación Palau de Mar Espai Gastronòmic rebajar un 75% de la tasa de las terrazas de los locales ubicados en el Port Vell de Barcelona, así como ampliar el espacio destinado a restauración. Ambas acciones se alinean con las medidas que aplicará el Ayuntamiento de Barcelona al resto de la ciudad.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona señalan que el objetivo de esta acción «es contribuir a impulsar la actividad económica de los locales de restauración de la zona del puerto ciudadano y aliviar las dificultades a las que debe hacer frente este sector en un momento de excepcionalidad como la actual». La medida entrará en vigor cuando se inicie la fase I.

 

Más espacio para las terrazas

Por otra parte, también se ha acordado ampliar de manera temporal y excepcional el espacio para las terrazas de los restaurantes y bares ubicados en el Port Vell para favorecer la reanudación progresiva de la actividad y el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridad competentes. 

Esta ampliación se realizará garantizando que no se dificulta la movilidad de las personas ni de los servicios de transporte, seguridad, emergencias y limpieza. 

La medida entrará en vigor cuando Barcelona inicie la fase I del desconfinamiento que permite la reapertura de terrazas al 50% de capacidad.