Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona, Mònica Roca, acompañada por Xavier Sunyer, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, y por Pere Alemany, presidente de la Cámara Territorial de Comercio de Barcelona en el Barcelonès Norte, ha visitado hoy el Port de Barcelona, donde ha sido recibida por la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Emili Alberich; y el jefe de Relaciones Externas, Manuel Galán.

Ambas delegaciones han celebrado una reunión de trabajo en la cual, entre otros aspectos, la nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona ha podido conocer las instalaciones portuarias, así como los principales datos económicos y de tráfico del Port de Barcelona, que apoyan su papel como uno de los principales motores económicos de Cataluña.

Durante la reunión, también se ha hablado sobre las grandes líneas estratégicas del Port de Barcelona, que tienen que llevar a esta gran infraestructura a incrementar el número de profesionales que trabajan al recinto portuario desde los actuales 37.000 a unos 40.000 en cinco años y a lograr un valor de las mercancías de comercio exterior de 70.000 millones de euros.

Mònica Roca i Aparici fue escogida presidenta de la Cámara de Comercio de Barcelona a principios de marzo. Roca, que ocupaba la vicepresidencia 1.ª, se ha convertido en la primera mujer que dirige la institución en sus 135 años de historia.

 En la sesión extraordinaria del pleno de la Cámara de Barcelona que se ha celebrado este miércoles. El Pleno de la Cámara ha elegido Antoni Fitócomo nuevo vicepresidente 1.º de la Cámara, y a dos miembros nuevos a la ejecutiva, Pere Alemany i Albert Pijuan, después de que Pere Antentas y Joan Canadell hayan presentado su renuncia al cargo.

Nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barcelona.