Nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el Port de Tarragona.
Tiempo de lectura estimado: menos de un minuto

El Port de Tarragona ha creado siete nuevas plazas de aparcamiento en diferentes espacios gestionados por el Port: dos enfrente de la sede institucional, dos enfrente de la sede administrativa, una al inicio del paseo de l’Escullera y dos más en la rotonda del Dique de Levante, principio del Km 0.

El Port quiere dar respuesta a las necesidades de las personas con movilidad reducida, situándose estas plazas en lugares para facilitar el acceso a diferentes espacios de ocio de la fachada marítima de Tarragona, como el Km0, el Muelle de Costa o el paseo del marítimo del Miracle y, también, a las sedes y oficinas de la APT.

El número de plazas adaptadas supera el número de plazas mínimas exigidas por el Código Técnico de la Edificación, documento básico de seguridad y utilización y accesibilidad. En estos nuevos espacios sólo pueden aparcar los y las conductoras que tengan la tarjeta de estacionamiento y que otorga la Generalitat a partir de un baremo de movilidad.

El organismo tarraconense ruega a la ciudadanía que se respete el uso. Los conductores las reconocerán fácilmente ya que estas plazas están señalizadas de manera vertical y horizontal para garantizar su identificación y la visibilidad.