Las obras correrán a cargo del Concello de Vilaboa que deberá encargarse del mantenimiento y conservación de dichas instalaciones.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La Autoridad Portuaria de Vigo ha autorizado al Concello de Vilaboa a llevar a cabo las obras correspondientes a la rehabilitación, acondicionamiento y puesta en valor del Horno de Cal, el Muelle de Piedra y su entorno, situados en Punta Travesada, en San Adrián de Cobres (Vilaboa), en un enclave natural cerca del Estrecho de Rande.

Esta actuación está enmarcada en la estrategia de Crecimiento Azul o Blue Growth del Puerto de Vigo, entre cuyos objetivos está el de lograr un puerto inclusivo a través de la valorización de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Los trabajos, que se llevarán a cabo de zona de dominio público portuario, cuentan con un presupuesto total de 99.821,13.- euros, y contemplan la realización de las obras de rehabilitación del Horno de Cal y el muelle de piedra existente en la zona, para lo que se utilizará tanto material propio como nuevos materiales procedentes de canteras próximas. 

Acuerdo

La Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde a esta actuación, consciente de que la importancia de contribuir a la mejora del entorno y a la recuperación del borde litoral, lo que, sin duda, generará efectos ambientales positivos.

Según ha informado el organismo portuario al consistorio, las obras correrán a cargo del Concello de Vilaboa que deberá encargarse del mantenimiento y conservación de dichas instalaciones, tanto desde el punto de vista estructural como estético, efectuando a su cargo las reparaciones ordinarias y extraordinarias que sean precisas.  Asimismo, la Autoridad Portuaria de Vigo podrá requerir al Concello la ejecución de las obras que estime convenientes para su correcto mantenimiento, debiendo ser realizadas por éste en los plazos que señalados.