Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Port de Tarragona ha publicado el resultado final de los 3 proyectos sociales ganadores de la VI Convocatoria de Ayudas Sociales bajo el distintivo PortSolidari. El pasado lunes 31 de mayo se cerró el período de votación de los diferentes proyectos que se han presentado en esta edición.

Los tres proyectos ganadores son:

· Deporte y dieta saludable para prevenir el cáncer (Asociación Española Contra el Cáncer), apadrinado por Joan Basora.

· Pantallas en las aulas (Escuela de Educación Especial Virgen del Mar) apadrinado por Francisco Díez.

· Espacio Snozelen (APASA – Asociación Familias de Personas con Discapacidad

Intelectual y del Desarrollo) apadrinado por Manel Itarte.

En total se han otorgado tres ayudas con un importe máximo de 3.000 euros cada una, presupuesto destinado al desarrollo de tres iniciativas solidarias que tienen un impacto directo sobre la provincia de Tarragona y que contribuyen al desarrollo social y al apoyo para colectivos desfavorecidos.

Durante casi un mes, PortSolidari, abrió esta convocatoria para fomentar la conciencia social y ser un altavoz de las entidades que trabajan con los más desfavorecidos.

Se van pre seleccionaron un total de 13 acciones solidarias que han sido evaluadas por un tribunal formado por miembros de la Comisión de PortSolidari. Entre el 24 y el 31 de mayo, el equipo humano del Puerto Tarragona, ha votado para elegir las 3 iniciativas finalistas y ganadoras.

Cada propuesta ha sido ‘apadrinada’ por una persona trabajadora o jubilada del Port de Tarragona que ha hecho el papel de interlocutor y de representante de la iniciativa. Hay que añadir que la persona que apadrina debe presentar, antes del 31 de diciembre de 2021, una memoria justificativa final del proyecto que avale el éxito e implementación de la idea ganadora.