MedCruise reconoce la labor informativa en redes sociales de Valenciaport
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Valenciaport ha recibido esta mañana el premio a la mejor estrategia en redes sociales que concede la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise), un galardón que reconoce la labor desarrollada en 2020 por la comunidad portuaria de Valencia durante la pandemia de la COVID-19 y el apoyo al sector crucerista en un año complicado para esta industria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha agradecido en nombre del Puerto de València y de su comunidad portuaria “este premio que ha concedido MedCruise que destaca el valor de transmitir y explicar a la gente la importancia de los puertos y los cruceros para la comunicación entre países y culturas. Un reconocimiento que nos motiva a seguir en este camino”. 

La APV también ha subrayado el gran trabajo desarrollado por las dos instituciones finalistas, Galataport Instanbul de Turquía y Port Network Authority of Southern Adriatic de Italia, así como el compromiso de MedCruise por su papel decisivo en la promoción y apoyo a la comunidad crucerista. 

Esta es la tercera edición de estos premios que organiza esta Asociación que reúne y representa a los puertos de cruceros que acogen más del 20% del tráfico mundial. 

MedCruise ha destacado el “excelente” trabajo realizado durante 2020 por la comunidad portuaria de Valencia a través de las diferentes redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn o Youtube) como servicio público para informar a la ciudadanía, empresas e instituciones de su actividad en un año marcado por la emergencia sanitaria, apostando por unos contenidos cercanos, visuales y humanizados.

Retorno de la actividad

El sector crucerista ya tiene luz verde para retornar su actividad en los puertos españoles.

Tras más de un año paralizado, el Puerto de València recibirá al «Mein Schiff 2» de la compañía TUI Cruises, un crucero de itinerario peninsular que realizará escala el 27 de junio bajo unos protocolos de seguridad muy exhaustivos.

La apertura del sector crucerista era una noticia muy esperada para todo el sector que participa en esta actividad: empresas implicadas, comercio, hosteleria, guías turísticos, transporte, servicios culturales o alimentación, entre otros.

Y es que los 15 meses de inactividad del turismo de cruceros en València ha supuesto que la ciudad y sus alrededores hayan dejado de ingresar unos 70 millones de euros (desembolso inicial más facturación en los sectores económicos de la ciudad), según se desprende de un estudio elaborado por la Fundación Valenciaport en colaboración con la Universitat Politècnica de València.

Durante este tiempo, la APV, la comunidad crucerista, Conselleria de Sanitat, Turisme Comunitat Valenciana o València Turisme han trabajado para garantizar en todo momento la seguridad de los cruceristas, trabajadores del puerto y del destino València. Un turismo seguro que, además de las exigentes medidas adoptadas por las navieras, dispondrá de una oferta turística diversificada dentro de la ciudad y sus alrededores con grupos “burbuja”.

Estos protocolos establecen excursiones exclusivamente guiadas, sin posibilidad del pasajero de bajar al destino por su cuenta, grupos reducidos y más experiencias al aire libre, entre otros.