Port de Tarragona clausura con éxito el festival artístico Expressa't
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La primera edición de Expressa’t atracó en el Moll de Costa del Port de Tarragona, los fines de semana 12 y 13 y 19 y 20 de junio, donde casi 2.000 personas se sumergieron al compás de danzas y ritmos.

Un total de 12 escuelas y entidades artísticas participaron en la primera edición de la muestra artística Exprésate, una iniciativa creada por el Port Tarragona bajo el paraguas de Puerto y Ciudad y la marca cultural Moll de Costa.

Espectáculos de música tradicional, jazz, góspel, clásica, una sesión de yoga, danza clásica, contemporánea, hip hop, jazz y español invadieron la plaza ante el Tinglado 1. Obras que en los últimos meses han trabajado y no han podido mostrar en ninguna parte a causa de la situación pandémica actual.

Los espectáculos, que escuelas y compañías han presentado, han estado coreografiados y trabajados desde casa con clases telemáticas instauradas durante la COVID-19.

El público asistente ha quedado impactado por las creaciones presentadas, movimientos y ritmos que desprendían sensibilidad, historias representadas mediante la expresión corporal y las notas musicales a través de las bailarinas y de los músicos. Un grito espontáneo y en silencio entorno a la necesidad de tener el arte como parte esencial en la vida de cualquier sociedad.

Desde el Port de Tarragona se estudia la continuidad del proyecto artístico a causa de la excepcional repercusión que ha recibido Expressa’t.

El sector artístico ha sufrido, desde primera línea, el cierre de los espacios de educación artística y de ensayos. Este hecho subraya todavía más el grande e infatigable potencial artístico que tiene este sector en Tarragona. Expressa’t ha evidenciado la calidad, el talento y la técnica del sector artístico así como, la imponente capacidad de adaptabilidad que tiene el mundo del arte.

Desde la organización de la muestra ya se trabaja para dar continuidad al proyecto a causa de la excepcional repercusión y acogida que ha recibido en su primera edición. El Port aprovecha para dar las gracias a todas las escuelas y asociaciones artísticas que han hecho posible que el evento revelara, en un escenario inmejorable, la trascendencia y el valor artístico a Tarragona.