La última Junta Directiva de Aportem ha dado el visto bueno a Aportem Formación y Empleo, que ahora deberá ser refrendado por la Asamblea General.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

La Junta Directiva de Aportem – Puerto Solidario Valencia ha aprobado en su última reunión uno de sus proyectos más ambiciosos: Aportem Formación y Empleo. La iniciativa, que habrá de refrendarse en la próxima Asamblea General, se basa en dos acciones complementarias: informar y becar para abrir nuevas oportunidades de futuro a quienes más difícil lo tienen.

Con esta iniciativa la Asociación informará a las personas sobre cursos específicos para entrar en el mercado laboral o tener una segunda oportunidad de empleo. Además, las personas que formen parte de este proyecto contarán con el apoyo de Aportem para becas de transporte, o de cualquier otro tipo, supeditadas a los presupuestos anuales de esta asociación de fomento de la RSC. El objetivo es eliminar las barreras hacia la formación y el empleo. 

Aportem ha establecido acuerdos de colaboración con distintas asociaciones centradas en la formación orientada al empleo. Para presentar las opciones que ofrecen esos acuerdos, Aportem-Puerto Solidario Valencia convocará a finales de septiembre a la veintena de colegios e instituciones con los que colabora para conocer los detalles que las instituciones ofrecen para quienes busquen su primer empleo o quieran una segunda oportunidad laboral. 

Estas asociaciones trabajan el proceso completo, desde el primer contacto con las personas interesadas en sus servicios, hasta la orientación en la integración laboral, formación o prácticas. Todo ello con un permanente acompañamiento y apoyo en cada parte del proceso. 

Volcados con el entorno

En la reunión de la Junta Directiva de Aportem se dio cuenta de las últimas campañas realizadas y de las próximas a realizar. Así, en el mes de junio se realizaron nuevas entregas de material para la prevención y seguridad por la COVID-19 en colegios e instituciones del Marítimo. Asimismo, se distribuyó material escolar, higiénico o alimentos básicos. Este último apartado se ha activado de forma excepcional durante la crisis derivada de la pandemia. Cientos de familias han recibido apoyo directo de Aportem mediante la entrega de alimentos o vales. La próxima campaña, que se inicia en julio y culminará en septiembre, tendrá como objetivo suministrar, como viene haciéndose cada año, material escolar, ropa y calzado nuevo a unos 700 niños del Distrito Marítimo de Valencia. 

En la reunión también se informó de las nuevas acciones de la campaña «No Plàstic», en la que participa Aportem, con el Centro Portuario de Empleo y Ecoport. Esta campaña persigue suprimir en el Puerto y sus empresas hasta un millón de botellas de plástico al año. 

Aportem-Puerto Solidario Valencia, es una asociación totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario valenciano. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención con el medioambiente y los menores en riesgo de exclusión social.