La AP de Almería firma un contrato de colaboración con AECC
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

La presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Magdalena Cantero, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, han firmado un acuerdo marco de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. 

Con el convenio, la APA se compromete a colaborar con la AECC para concienciar, informar y ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familiares, así como para crear un entorno saludable que mejore el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores de los puertos y usuarios de las instalaciones portuarias, contribuyendo de esta manera a la prevención de la enfermedad.

Según el acuerdo, la APA se inscribirá en el programa ‘Tu salud es lo primero’, de la AECC, y colaborará en la organización de charlas, conferencias, cursos y jornadas formativas e informativas. Durante su periodo de vigencia, el acuerdo marco se desarrollará mediante la suscripción de acuerdos de colaboración específicos.

Reducción del tabaquismo

Asimismo, ambas entidades han suscrito un protocolo de colaboración en el programa ‘Espacios sin humo’, puesto en marcha por la AECC con el fin de contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo, con medidas para la promoción de cambios normativos tendentes a la prohibición de fumar en espacios exteriores, tanto públicos como privados. Con la firma de este protocolo, la APA muestra su disposición a colaborar en la difusión de la campaña de prevención de la Asociación Contra el Cáncer.

Magdalena Cantero considera fundamental que “una entidad como el Puerto de Almería y la Comunidad Portuaria, en general, se unan al esfuerzo común de luchar contra el cáncer y se conviertan en un aliado en la adopción de hábitos saludables para la prevención del cáncer”.

Jesús Caicedo, que ha valorado el acuerdo y el protocolo suscritos, ha expresado a Magdalena Cantero su reconocimiento “por la gran labor social que lleva a cabo la AECC en la ayuda a enfermos de cáncer de la provincia de Almería y a sus familiares, y especialmente en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo a causa de la pandemia, y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas”.